Usain Bolt advierte que si gana en Río 2016, será una leyenda

- en Deportes
Durante su estancia en la capital mexicana, el multicampeón olímpico, dejó claro su objetivo de ganar más oros en JO.

El irreverente Usain Bolt, poseedor de los récords mundiales y títulos olímpicos en 100 y 200 metros, disfruta que lo reten con preguntas, y a casi todas replica con egocentrismo que busca volver a ganar en los Juegos Olímpicos, ahora en Río 2016, para tener derecho a contestar que es una leyenda.

Bolt estuvo en México para un acto comercial, y a pesar de sufrir primero con el tráfico de la ciudad y después con los micrófonos mientras respondía, el jamaiquino aseguró que si gana en Río “entonces me sentiré y seré una leyenda. Si me preguntan que si lo soy, diré que soy una leyenda”.

Bolt dijo que su futuro y pensamiento sólo está en agosto de 2016.

«Mi concentración es llegar y ganar en Juegos Olímpicos, después decidiré si me retiro y qué hacer cuando eso suceda”, afirmó luego de recordar que la mejor sensación que tiene es cruzar la meta en primer lugar.

Bolt admitió que este año le costó ganar el Campeonato Mundial de Atletismo porque no llegó en su mejor nivel, por ello dentro de pocas semanas comenzará ya su preparación para Río 2016 y espera coronarse por tercera vez en los Juegos Olímpicos.

Mientras tanto, se dio tiempo para jugar una cascarita con Darío Benedetto, delantero del América, en donde el caribeño se impuso por 4-3. Bolt conoce de futbol, disfruta dominar el balón y tiene claras sus preferencias. En primer lugar dice que prefiere a Cristiano Ronaldo sobre Lionel Messi.

«Cristiano jugó en el Manchester United y yo soy fan de ese club, además hemos compartido algunas fiestas”, dijo Bolt.

Sobre México, admitió que conoce que es un país donde domina el futbol, ha escuchado de las playas de Cancún y espera que gane el próximo sábado en contra de Estados Unidos.

“Estados Unidos y Jamaica siempre estamos compitiendo por algo en varios deportes. En futbol no sé quién vaya a ganar ahora, pero definitivamente no quiero que gane Estados Unidos”, aseguró.