Preparan audiencia de ‘La Barbie’ ante corte de EU

- en El Mundo
El narcotraficante de 42 años, enfrenta en Georgia las cargos más fuertes de las cuando menos tres acusaciones que tiene en Estados Unidos.

Este viernes Edgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie”, comparecerá por primera vez en una Corte Federal de Atlanta, Georgia, para ser instruido de cargos en una de las tres acusaciones pendientes en su contra en él en Estados Unidos.

Cabe señalar que la mayor parte de los reos que integraban el grupo efectuaron sus comparecencias en las primeras 48 horas después de su extradición.

El narcotraficante de 42 años de edad, enfrenta en Georgia las cargos más fuertes de las cuando menos tres acusaciones que tiene en Estados Unidos.

“La Barbie” junto con otras cinco personas enfrenta desde el 10 de junio de 2010 cargos por distribuir toneladas de cocaína al este del país norteamericano entre 2004 y 2006.

Valdez Villarreal fue detenido en México el 30 de agosto de 2010, donde permaneció en una cárcel federal hasta su extradición el pasado 30 de septiembre.

“La Barbie” nació en Laredo, Texas, el 11 de agosto de 1973, por lo que fue el único ciudadano estadounidense que fue colocado en la lista de narcos de cárteles mexicanos por los que el Departamento de Estado ofrecía una recompensa.