¿Fracaso? Sólo 12% de los usuarios de Windows 10 ocupa el nuevo navegador Edge

- en Tecnociencia
El gran dominante en la nueva plataforma de Microsoft sigue siendo Chrome.

Una de las novedades que presentó Microsoft para Windows 10 fue su nuevo navegador Edge, el cual ha tenido la difícil misión de borrar el mal nombre que por años ha arrastrado Internet Explorer.

Ciertamente no ha sido una tarea sencilla, y los resultados iniciales no son alentadores. De acuerdo a un reporte de Quantcast, el navegador Edge es empleado por sólo el 12 % de los usuarios de Windows 10, esto después de haber alcanzado inicialmente un 16 % de penetración.

No obstante, Edge es el tercer navegador más usado en Windows 10, sólo superado por Firefox (14 %) y por el abrumador dominio de Chrome (70 %). Eso sí, la nueva propuesta de Microsoft ya supera por un buen margen a Internet Explorer, que sólo es usado por un 4 %).

Una de las razones por las cuales Edge no ha tenido éxito es porque se podría decir que aún no es un navegador completamente terminado, ya los desarrolladores todavía no implementan varias características que sí tiene la competencia; además, se han reportado diversos fallos a la hora de usarlo. Aunado a todo esto, pareciera que Microsoft se ha olvidado de él, pues en su más reciente conferencia de prensa -donde presentaron la Surface Book-, no hubo mención alguna del nuevo navegador de Windows 10.