Los maestros tienen derecho a manifestarse, «eso no lo han quitado de la Constitución»: AMLO

- en Nacional
Andrés Manuel López Obrador defendió el derecho de los profesores a manifestarse, ante la advertencia de descuentos salariales que hizo la Secretaría de Educación Pública (SEP) a los maestros que participen en el paro laboral convocado para mañana.

El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador defendió el derecho de los profesores a manifestarse, ante la advertencia de descuentos salariales que hizo la Secretaría de Educación Pública (SEP) a los maestros que participen en el paro laboral convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para el próximo 12 de octubre.

«Los mexicanos tienen el derecho de manifestarse y llevar a cabo una huelga, eso no lo han quitado de la Constitución», recordó el líder moral del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien consideró que «no es válido que se quiera impedir la manifestación y menos aún que haya quienes pidan reprimir a ese movimiento».

Ante las posiciones encontradas de autoridades y maestros, el tabasqueño consideró que la solución está en las leyes y las instituciones.

«Los maestros tienen todo su derecho a manifestarse más si es un engaño, porque la reforma educativa no es una reforma educativa, sino laboral para afectar a los maestros», sostuvo durante su gira por Tlaxcala.