Próximo 21 de octubre se determinará alerta de género para Veracruz: Activista

- en Estado

La posible aprobación de la Alerta de Género para Veracruz el próximo 21 de octubre, representa una esperanza para las Asociaciones Civiles que han exigido al gobierno estatal la prevención de este delito, la ayuda para las mujeres violentadas y el castigo a los victimarios, señaló la coordinadora de Salud y Género A. C., Olivia Aguilar Dorantes.

En entrevista informó que la semana anterior, llegaron a Veracruz autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob) a fin de evaluar a los y las ciudadanas que integrarán el equipo de trabajo encargado de ofrecer información a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

Este grupo de trabajo está integrado por mujeres de la academia, del Sistema Estatal para la Igualdad del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) y de Organizaciones No gubernamentales (ONG`S).

Para las Asociaciones Civiles, dijo Aguilar Dorantes es urgente que se trabaje para entregar la información a la Segob, con el propósito de obtener una respuesta positiva de una alerta de género para Veracruz.