Abrirán dos espacios más en el CRS para hijos de internos

- en Carrusel, Municipios Sur
Daniel A. Sánchez Martínez esta ahora al frente del reclusorio desde hace 13 día.

A 13 días de que Daniel Alejandro Sánchez Martínez tomó la dirección del Centro de Reinserción Social (CRS) en Acayucan, están a punto de abrirse dos espacios más que beneficien a la población de internos: el primero, es un área los hijos de los internos y el otro es un espacio más para 50 personas.

Proveniente de la ciudad de Xalapa, el nuevo director, sostuvo que la intención es mejorar las condiciones de los internos, que sea posible el buen funcionamientos, en todos los aspectos como el deporte, educativo, trabajo social y psicológico.

“La intención es que se mantengan entretenidos todo el día, en carpintería, ya se pintó la fachada, vamos a poner un puesto de venta de artesanía, y el 17 de octubre estaremos en Coatzacoalcos, llevaremos las artesanía para la venta”, precisó.

Dijo que en el área que se acondiciona para los niños, se pinta un mural infantil, tendrán los niños clases de preescolar, además de atención psicológica y será en el mes que entre que se inaugurara. Los niños que están ahí son menores de 5 años, al cumplir esas edad tienen que salir.

Aseguró que también están por abrir otro espacio para nuevos reclusos que pudieran llegar un espacio para 50 camas más, pues dijo que la población actual de 478 reclusos, aún les permite poder tener más, de ese total sólo 27 son mujeres.

“No está lleno, no hay hacinamiento, están en condiciones correctas, pero debemos de estar listos, porque luego llegan cuerdas de reos y no hay lugares, este nuevo espacio cubrirá esa parte”, detalló.

Presencia Noticias / Irán Hernández / Acayucan, Ver.