Ex seleccionado francés, arrestado por extorsionar a compañero de equipo con un video íntimo

- en Deportes
Djibril Cissé fue arrestado este martes en París junto a otras 3 personas; podría pasar hasta 5 años en prisión.

El jugador profesional y exmiembro de la Selección Francesa de Futbol, Djibril Cissé, fue arrestado este martes junto con otras tres personas por extorsionar a su excompañero de club y Selección, Mathieu Valbuena, a quien amenazó con publicar un video donde se le veía sosteniendo relaciones sexuales si no le entregaba dinero.

De acuerdo con fuentes policiales, el arresto sucedió en la capital francesa y Cissé «mostró buena disposición (por lo que) debería ser liberado rápidamente”. Se agregó que «La existencia del vídeo íntimo no está confirmada”.

Cissé ha sido internacional con Francia en 39 ocasiones, en los que anotó 9 goles. Además, disputó los mundiales de 2002 y 2010, y estuvo contemplado para disputar el de 2006, en el que su equipo resultó subcampeón, pero una lesión semanas antes lo marginó de la justa. Tras una exitosa carrera en Francia e Inglaterra, en la que consiguió la Liga de Campeones de la UEFA con el Liverpool en el 2005, se encuentra en el semi-retiro y juega para un equipo de Reunión, en el Caribe.

Por su parte, Valbuena ha disputado los mundiales de 2010 y 2014 con su país, y ha destacado con el Olympique de Marsella y el Olympique de Lyon. Sus abogados, contactados por la agencia francesa AFP, se negaron a dar información sobre su punto de vista «con el objetivo de preservar el buen desarrollo del procedimiento”. De acuerdo con las leyes francesas, los detenidos enfrentan hasta 5 años de prisión.

Ambos jugadores coincidieron tanto en el Olympique de Marsella como en la Selección Francesa, disputando juntos el mundial de 2010, en el que, luego de una participación desastrosa, quedaron en el lugar 29 de 32 naciones participantes.