No es justo que los veracruzanos paguen lo que se gastaron 10 secretarios

- en Carrusel, Municipios Sur
sí lo dijo la diputada perredista, Ana María Condado Escamilla por el incremento del 2 al 3 por ciento a la nómina, iniciativa por la que votó en contra.

La diputada perredista, Ana María Condado Escamilla, sostuvo que es inconcebible que los veracruzanos paguen la deuda pública que se gastaron diez secretarios, pues dijo el incremento del 2 al 3 por ciento a la nómina, es la manera como el Gobierno del Estado muestra que está mal económicamente.

En entrevista, la legisladora local, quien llegó a la curul por la vía plurinominal, sentenció que ella, sí ha visto por los intereses de los veracruzanos, por los intereses de los habitantes del distrito.

“No fui electa, pero veo las necesidades de la gente, no es justo defraudad a la ciudadanía, me doy cuenta que hay mucha inconformidad por parte de los empresarios con esta iniciativa”, precisó.

No ve justo que la recaudación de este impuesto se vaya al pago de la deuda pública en Veracruz, injusto porque no se lo gastaron los ciudadanos, fue un grupo de políticos que fueron secretarios en la actual administración y ahora son diputados federal, protegidos bajo el manto del fuero constitucional.

Así mismo dice que tampoco es correcto que se vaya a obra pública, pues hay otras necesidades, como en la educación, donde se requieren aulas, material para los alumnos, pues dijo, ha recorrido las comunidades donde las carencias son muchas, sobre todo en materia educativa y hay mucho por hacer.

Añadió que no hay condiciones en Veracruz, para este impuesto, no hay condiciones porque no sólo son los empresarios los más afectados, también los habitantes, las condiciones se ven perdidas, porque van a cerrar empresas y dejarán otros más de invertir en la entidad.

Por último insistió en que el incremento del impuesto, es la muestra clara que hay finanzas malas en la entidad, que no se esta bien, pero hizo hincapié, que no será cómplice de la forma en como el Gobierno del Estado lacera los bolsillos de los veracruzanos.

Presencia Noticias | Juan José Barragán  | Acayucan, Ver.