Alerta Gris por lluvias y vientos del Norte en Veracruz

- en Estado

La Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz emitió una alerta gris, ante la posible presencia de lluvias fuertes a intensas, así como vientos del Norte en el litoral veracruzano.

En entrevista , la secretaria de Protección Civil, Yolanda Gutiérrez Carlín, señaló que se prevén mayores lluvias en la zona montañosa de la entidad, por lo que se determinó emitir la alerta.

Así también, Gutiérrez Carlín reiteró que en seguimiento a la alerta por desgajamiento de cerros o deslaves que fue emitida a inicios de mes, se tomó esta medida, para que los consejos municipales se encuentren alertas y preparados para prevenir y atender cualquier contingencia.

«Con el pronóstico de cuando menos cuatro o cinco días de lluvia, por eso se emite esta alerta gris», señala la funcionaria.

Así también, indicó que al existir posibilidad de lluvias en lugares como Tabasco, Chiapas y Oaxaca, existe riesgo de incremento en los ríos de la entidad, debido a que nacen en esos estados.

Sin embargo, puntualizó que, al momento, ningún río de Veracruz se encuentra con los niveles elevados.

Cabe señalar que, de acuerdo a lo informado por Protección Civil, para los próximos cinco días se esperan lluvias fuertes a intensas en el litoral veracruzano, así como vientos del Norte con rachas de entre 70 y 80 kilómetros por hora.