Jennifer Lawrence denunció trato discriminatorio en Hollywood

- en Sociedad

«Cuando descubrí la diferencia de sueldo que había con los afortunados que tienen pene, no me molesté con Sony. Estaba enfadada conmigo misma», así reza un fragmento de la carta abierta escrita por la ganadora del Oscar, Jennifer Lawrence quien denunció la diferencia de sueldos entre hombres y mujeres en Hollywood.

La interprete de Los Juegos del Hambre, es hoy en día la actriz mejor pagada, sin embargo publicó una carta abierta en la Newletter feminista: Lenny, perteneciente a Lena Dunham (actriz de la serie Girls), en la que denuncia la brecha que hay en la suma de ceros de los cheques entre actores y actrices en el mundo cinematográfico.

Luego de que se filtraran los famosos correos de Sony, Lawrence se dio cuenta que sus compañeros masculinos ganaban más que ella, lo cual hizo que la actriz se preguntara si las distintas maneras de abordar las negociaciones se ven influenciadas por las diferencias de género.

«Fallé en las negociaciones porque me rendí demasiado pronto. No quería pelear por millones de dólares que, francamente, gracias a dos franquicias, no necesito», indicó Lawrence.

“Estaría mintiendo si no dijera que hubo un elemento de querer agradar a los demás que influyó en mi decisión de cerrar el acuerdo sin peleas. No quiero parecer difícil o malcriada. Éste es un elemento de mi personalidad contra el que he estado luchando durante años, y basándome en las estadísticas, creo que no soy la única mujer con este problema. ¿Estamos socialmente condicionadas a comportarnos de esta manera? ¿Tenemos el hábito de intentar expresar nuestras opiniones para no ofender o asustar a los hombres?”, se preguntó la ganadora del Oscar.

Aseguró que de ahora en adelante “peleará” por un salario justo a la hora de negociar los contratos “Estoy cansada de tratar de encontrar la forma adorable de expresar mi opinión y seguir siendo simpática. Que se j*%&n”, expresó.