Afirman que Veracruz ocupa el primer lugar en obesidad a nivel nacional

- en Estado

Veracruz está entre los primeros cinco lugares a nivel nacional en el número de casos de diabetes, alertó el coordinador Estatal de Salud de Alianza Generacional, Armín Arrón Terrones.

Dijo que esto es consecuencia, en buena medida, de que también ocupa el primer lugar a nivel nacional en obesidad entre su población.

«Desgraciadamente, el estado ocupa el primer lugar en obesidad y en la diabetes está en los primeros cinco estado con mayor número de casos».

Dijo que esto debe ser tratado de manera urgente pues afecta la vida productiva de los veracruzanos y la relación en la sociedad. Además, precisó que no hay presupuesto que alcance para cubrir las necesidades de servicios médicos.

Al presentar la 1era. Carrera «Corriendo por una vida sin diabetes», dijo que se realizará el próximo 15 de noviembre en el marco del Día Internacional de la Diabetes en puerto de Veracruz, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de prevenir esta enfermedad que es una de las que se presenta con mayor incidencia en el mundo.