Exhibirán trajes regionales de la Sociedad Lésbico Gay Muxe en su 7º aniversario

- en Sociedad
El evento expondrá el trabajo exhaustivo de los miembros de esta organización, los distintos oficios que más se desempeñan en la región y su aportación económica.

Los muxes, este sector de la población zapoteca del istmo de Tehuantepec, Juchitán, Oaxaca, lleno de magia y color, presentarán los trajes regionales típicos de su Sociedad Lésbico Gay con motivo de la celebración de su séptimo aniversario.

Al respecto, Gema López, presidenta de la referida sociedad muxe, declaró que el evento tiene como finalidad mostrar el trabajo exhaustivo de los miembros de esta organización, de 16 integrantes, en la elaboración de trajes regionales, así como exponer los distintos oficios que más se desempeñan en la región y su aportación económica.

Como parte de la fiesta, el próximo 13 de noviembre algunos miembros de la comunidad interpretaran física y vocalmente a artistas nacionales e internacionales.

La llamada «Noche de transformación» se realizará en la explanada del Palacio Municipal, al igual que la exhibición de trajes, programada para el 11 del mismo mes.

El 14 realizarán una misa en honor al santo patrono de Juchitán, San Vicente Ferrer, para luego emprender el paseo por las principales calles hasta la casa del mayordomo, Fidel Cuevas Cabrera.

Además, la cereza del pastel se encuentra en la ya tradicional Vela de las Auténticas Intrépidas y Vela Santa Cruz Baila Conmigo, de la comunidad muxe en general.