Informa Secretaría de Salud pago de aumento de salario a personal de base

- en Estado

A través de un comunicado la Secretaría de Salud (SS) informó que realizó el pago al personal de base.

El día de hoy la Secretaría de Salud (SS) hizo el pago para el personal de base, regularizado y formalizado del aumento retroactivo a su nómina, consistente en más de 91 millones de pesos.

Con esta medida, el Gobierno del Estado genera una derrama superior a los 400 millones de pesos por concepto de pago de nómina extraordinaria, más el pago de nómina correspondiente a la primera quincena de octubre tan sólo en el Sector Salud, cumpliendo este día en tiempo y forma con los compromisos contraídos con sus trabajadores.

La dependencia precisó que gracias al interés del gobernador Javier Duarte de Ochoa, así como del secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, desde las 10 de la mañana de este jueves se inició la dispersión de los recursos, con lo que se cubrió de manera puntual el incremento al tabulador autorizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) con retroactividad del mes de mayo a octubre.

De la misma manera, y con retroactividad al 01 de enero, fueron cubiertas las prestaciones de Previsión Social Múltiple, Despensa y Ayuda por Servicios, con lo que los trabajadores de la SS, durante el curso de la mañana, estuvieron en posibilidad de hacer los retiros correspondientes de los cajeros asignados.

Cabe mencionar que debido a la fecha de pago de nóminas del sector oficial, en algunos casos el sistema registró alguna lentitud técnica, pero con el cumplimiento de estos compromisos, todos los trabajadores de la Secretaría de Salud laboraron de manera normal en las unidades médicas y áreas administrativas de la dependencia.