Explosión deja cuatro muertos en Líbano

- en El Mundo

Beirut, Líbano.— Al menos cuatro personas murieron y otras diez resultaron heridas hoy lunes en una explosión en un campamento de refugiados sirios en el este del Líbano con presencia de yihadistas, informó la Agencia Nacional de Noticias (ANN).

Una fuente militar, que pidió el anonimato, dijo a  la agencia EFE que, según las primeras investigaciones, la causa fue un misil ruso, pero la cadena de televisión LBC, que citó también a fuentes militares, señaló que el ejército libanés lanzó el obús contra un vehículo de los yihadistas en el campamento.

La explosión tuvo lugar en un campamento de refugiados en el que se encuentran infiltrados miembros del Frente Al Nusra, filial siria de Al Qaeda, y que está situado en el área de Wadi Hmeid, en las montañas de la región de Arsal, limítrofe con Siria.

Varios medios locales afirmaron que las víctimas son extremistas de las organizaciones yihadistas Frente al Nusra y el Estado Islámico (EI).

En agosto de 2014 tuvieron lugar en esta zona combates entre el ejército libanés y yihadistas del Frente al Nusra y el EI, que mantienen capturados desde esa fecha a 25 soldados y policías.

Desde el 30 de septiembre, Rusia, aliada del régimen de Damasco, lleva a cabo una campaña de ataques aéreos en Siria en su primera intervención militar directa en el conflicto en el país árabe desde su comienzo en marzo de 2011.

La situación de seguridad en el Líbano se ha deteriorado desde que comenzó la revuelta en Siria en marzo de 2011, ya que ha habido secuestros y enfrentamientos armados entre detractores y seguidores del régimen de Bachar al Asad en Trípoli y otras áreas. EFE