Profeco podrá verificar medidores de agua, luz y radares de velocidad: Delegada

- en Estado

Los medidores de agua, energía eléctrica, alcoholímetro y radares de velocidad entrarán a la lista de instrumentos que personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) podrá verificar en la entidad, informó la delegada de esta dependencia, Elízabeth Morales García.

Explicó que estas acciones podrán implementarse en un lapso no mayor a un año, debido a que estas verificaciones ya fueron aprobadas y publicadas en el Diario Oficial de la Federación desde el pasado 23 de septiembre.

«Profeco busca que haya proveedores responsables y consumidores informados», dijo al asistir a la reunión con empresarios de Xalapa, donde les informó sobre la ampliación de los nuevos instrumentos de verificación.

Ahora procederán a la capacitación hacia las unidades verificadoras que están acreditadas por Profeco, identificar los modelos de medición, mismos que tendrán que adecuarse en un plazo menor a un año.

Aseguró que desde hace 13 años que no había modificaciones a las herramientas que son verificados, a pesar de las quejas ciudadanas que habían surgido.