PRD solicita remoción de nuevo titular de Sedesol estatal

- en Estado

La presentación del anteproyecto de punto de acuerdo de parte del diputado Jesús Velázquez Flores, para remover del cargo al actual titular de Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Alfredo Ferrari Saavedra generó polémica en el Congreso local.

Previo a su participación en tribuna, el legislador perredista señaló que Ferrari Saavedra tiene antecedentes como operador del PRI en épocas electorales.

«Ya existen antecedentes en Veracruz, en el 2013, con lo que pasó con un mal manejo en programas sociales, costó el primer cambio de Sedesol Veracruz, le costó también el cargo a Manzur en Finanzas, y se descubrió un trabajo de varias áreas del gobierno para trabajar con los programas sociales en el ámbito electoral», dijo.

Al subir a tribuna diputados del PRI, cuando intentaban defenderlo, pusieron en duda su capacidad para ocupar el cargo, incluso, se mencionó que si durante su permanencia al frente de Sedesol se encuentra algún elemento de prueba de que está operando a favor del PRI, se presenten las denuncias correspondientes.

La presentación de la propuesta derivó en que todos los partidos políticos sacarán a flote nombramientos de políticos veracruzanos en el gabinete, y a pesar de que diputados del PAN no habían participado en el debate, se dieron por aludidos cuando la representante de Tierra Blanca, Marcela Aguilera, mencionó el nombre de varios panista que formaron parte del gabinete de Vicente Fox.