Detiene PGR a ‘La Muñeca’, acusada de narco en EU

- en Nacional

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la procuraduría General de la República (PGR) detuvieron a Ana Marie Hernández, mexicana acusada por delitos contra la salud en Estados Unidos.

En un comunicado, la PGR precisó que la mujer es requerida por el Juez de Distrito Oeste del Estado de Texas desde 2013 y se le condenó por los cargos de asociación delictuosa, por importar cinco kilogramos o más de cocaína, así como por participar e incitar el soborno de un funcionario público.

La orden de aprehensión fue girada por el Juez Tercero de Distrito de Procesos Penales del Distrito Federal. La captura de Hernández, que según fuentes extraoficiales es conocida como «La Muñeca», ocurrió en el estado de Chihuahua.

Su arresto atendió a la solicitud presentada por la Embajada de EU en México en marzo de este año, a través de una nota diplomática y la presunta integrante de una célula del cártel de Juárez, también buscada por Cuerpo de Alguaciles del vecino país, ya se encuentra recluída en un penal federal.