El Salvador hará nueva convocatoria por huelga de jugadores

- en Deportes
Jugadores de ‘La Selecta’ abandonan concentración para medirse a México en las eliminatorias al exigir mejoras económicas y de otra índole.

El director técnico de la selección de futbol de El Salvador dijo el martes que llamará a nuevos jugadores para enfrentar a México en la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial Rusia 2018, luego que los primeros convocados iniciaron una huelga para exigir mejoras económicas y óptimas condiciones de trabajo.

El hondureño Ramón «Primitivo» Maradiaga, quien fue nombrado técnico del seleccionado salvadoreño en septiembre, lamentó que los jugadores y los directivos de la federación no hayan llegado a un acuerdo y su programa de trabajo se haya visto afectado durante dos días consecutivos.

Lo que me corresponderá a mí en la parte deportiva es buscar una nueva convocatoria, y cuando hablo de nueva convocatoria es buscar jugadores que tengan esa posibilidad de acomodarse a lo que nosotros pretendemos en la parte futbolística», dijo Maradiaga.

Dirigentes de la Federación Salvadoreña de Futbol (Fesfut) explicaron que los jugadores que habían sido convocados en primera instancia por Maradiaga abandonaron la concentración el domingo exigiendo mejoras económicas y argumentando que las condiciones en que estaban trabajando no eran las óptimas.

«El tiempo se nos está yendo, hemos perdido ya dos entrenamientos y en una competencia tan difícil como la que se nos viene estamos regalándole armas al enemigo. Vamos a buscar argumentos que nos permitan llegar a ese primer compromiso en buenas condiciones», agregó Maradiaga.

El estratega hondureño precisó que la próxima semana dará a conocer la nueva convocatoria.

El Salvador, que no asiste a un Mundial desde España 1982, jugará como visitante ante México el 13 de noviembre en el Estadio Azteca por el Grupo A, que completan Honduras y Canadá.

Por su parte, los jugadores salvadoreños que juegan en clubes extranjeros difundieron un comunicado en el que apoyan la medida de sus compañeros debido a que sus demandas no son atendidas por las autoridades.

«El motivo no es el abandono ni mucho menos desprestigiar la selección, sino desacuerdos entre jugadores y directivos en pequeñas cosas que desde años se han tenido que mejorar y lastimosamente no se ha logrado nada», indicó el comunicado.