En Reino Unido ofrecen dinero a cambio de infectarte de Ébola

- en El Mundo
La oferta es parte de una campaña de investigación con el objetivo de encontrar una cura eficaz, comercial y barata para el virus del Ébola.

El Instituto de Desarrollo Médico Hammersmith de Londres, publicó un anuncio en el que ofrecen 750 libras esterlinas (unos 19 mil pesos mexicanos) a cambio de aceptar ser infectado de la mortal enfermedad con fines médicos.

La idea es encontrar una vacuna efectiva para prevenir que más personas continúen muriendo en África Occidental.

Los especialistas del instituto buscan personas saludables de entre 18 y 65 años de edad que ‘estén interesados en ayudar a la investigación médica para hallar una cura para el Ébola’.

El estudio por el que se ofrece la recompensa incluye varias visitas mensuales al instituto durante todo un año para facilitar el monitoreo de síntomas y reacciones adversas.

Eso sí, en el anuncio de periódico se asegura que las posibilidades de contraer ébola durante las pruebas son mínimas, según el portal Global News Network.

Hasta el momento, han muerto poco más de 35 mil personas en África por la mortal enfermedad que tuvo en vilo al mundo durante el año pasado.