Con marcha, exigen justicia por el asesinato de Mister Veracruz 2015

- en Estado

Con una oración y flores blancas inició la marcha para exigir justicia por el asesinato del físico-constructivista Filiberto Melgarejo Sánchez, a quien le arrebataron la vida el sábado pasado.

Sus seres queridos, familiares y amigos vestidos de blanco salieron a las calles casi al cumplirse ocho días de la muerte del joven de 27 años, subcampeón de Míster México 2015. Durante el trayecto exigieron que las autoridades den con el paradero de sus asesinos.

Al respecto, Enrique Aburto Pérez, juez nacional de constructivismo y fitness, aseguró que hasta el momento la Fiscalía General del estado no ha informado a los familiares sobre las líneas de investigación.

No obstante, dijo que el deportista interactuó con sus asesinos, pues las dos personas llegaron a su comercio para preguntar sobre algunos suplementos alimenticios y luego de unos minutos lo obligaron a hincarse, tras lo cual siguieron dos disparos en el abdomen.

Relató que era la hora de la comida cuando ocurrió el ataque, y que Beto Melgarejo no estaba solo, su esposa estaba con el deportista cuando ocurrió la tragedia.

«No se ha informado de ningún avance, lo que está haciendo su papá es acercarse a las autoridades para que les vayan informando pero hasta ahorita no se sabe nada».

Dijo que a pesar de que en un primer momento se pensó que el móvil era el robo debido a que el ataque se cometió en su negocio de suplementos alimenticios, la familia ha afirmado que no se llevaron dinero ni artículos de su comercio.

«No llegaron por el dinero sino las personas iban por él. Hay muchas especulaciones, no se puede saber a ciencia cierta si hayan sido celos deportivos u otro móvil. Se descarta el robo porque no se llevaba nada».

El deportista aseguró no tener conocimiento sobre problemas personales o profesionales de Beto Melgarejo, pues consideró que era un muchacho sano.

«Era un muchacho muy tranquilo, no tomaba, no fumaba, no se drogaba y estaba entregado al deporte y a los negocios y a su familia, y hasta donde tenemos entendido no existía algún problema».

La caminata comenzó desde la Secundaria General 1, en la avenida Miguel Alemán, avanzaron hacia la Rotonda y bajaron por la calle Clavijero con destino hacia la plaza Sebastián Lerdo de Tejada.

Durante la entrevista, Enrique Aburto Pérez pidió a las autoridades que no den carpetazo a la investigación y agilicen el proceso para dar con los responsables del crimen.

«Nos reunimos familiares y amigos y todos los que apreciábamos a Beto Melgarejo. Nos encontramos indignados por la situación en que le arrebataron la vida. Pedimos que no se les dé carpetazo, sino que se busque la manera de encontrar un porqué y encontrar a los culpables para que se le haga justicia a Beto».

Cabe destacar que simultáneamente a la marcha realizada en Xalapa se realizó otra en Martínez de la Torre, su lugar de origen y en donde su esposa, su padre y su mamá marcharon con sus seres queridos.