Detienen en Pachuca a presunto líder de plaza de los ‘Zetas’

- en Nacional
Capturan en Pachuca, Hidalgo, a Ciro González Pérez alias el "Z-37", presunto jefe de plaza zeta en los estados de San Luis Potosí, Guanajuato y norte de Veracruz.

Fuerzas federales y estatales detuvieron en Pachuca, Hidalgo, a Ciro González Pérez alias el «Z-37», presunto jefe de plaza zeta en los estados de San Luis Potosí, Guanajuato y norte de Veracruz.

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz informó a través de un comunicado de la la detención del «Z-37″, a quien se le atribuye la ola de violencia en este estado del país, principalmente en la región de Poza Rica.

De acuerdo a informes de inteligencia, el hoy detenido formó parte de los grupos de élite del Ejército, y es considerado como integrante de la segunda generación de los fundadores de los Zetas», dice comunicado de la SSP de Veracruz.

De acuerdo a información de inteligencia, al momento de su detención, se le aseguraron un fusil de asalto, un arma corta y aproximadamente 570 gramos de cocaína, quien dijo que «era la parte restante de 10 kgs que recibió la semana pasada y que fueron distribuidos por medio de narcomenudeo en Veracruz».