Nintendo presenta Miitomo, videojuego para móviles

- en Tecnociencia
La compañía japonesa anunció ayer que esta nueva entrega llega en marzo de 2016, debido a que aún hay que afinar su plataforma.

Una de las estrategias de Nintendo para seguir impulsando sus ventas es entrar al mercado de videojuegos para dispositivos móviles, y el primer título que lanzará se llama Miitomo, el cual estará listo en marzo de 2016.

Para entrar a este nuevo mercado, que consta de smartphones y tablets, la japonesa firmó en marzo pasado una alianza con el desarrollador DeNA para tener listos cinco juegos en el mercado en 2017, y uno sería presentado a finales de este año y los otros cuatro saldrían en los meses siguientes.

Sin embargo, Tatsumi Kimishima, actual presidente de Nintendo tras la muerte de Satoru Iwata, indicó ayer que el primer juego, Miitomo, se lanzará hasta marzo del siguiente año con el objetivo de mejorar “aún más la aplicación” y optimizar su nuevo segmento de negocios llamado “dispositivos inteligentes”.

“Ofreceremos aplicaciones que aprovechen las plataformas de los dispositivos inteligentes y, en principio, se dará a conocer cada aplicación a escala mundial”, detalló luego de dar a conocer sus planes durante una conferencia con inversionistas sobre los resultados del primer semestre del año fiscal 2015.

La estrategia

Casi al final de su ponencia, Kimishima presentó Miitomo, un juego que permite a los usuarios crear en sus dispositivos móviles un Mii, es decir, un avatar digital que hoy en día se usa en las consolas 3DS, Wii y Wii U de Nintendo.

El presidente de la compañía detalló que el avatar le hará una serie de preguntas al usuario, y las respuestas serán transmitidas a los amigos registrados, para de esta forma, iniciar una conversación y crear relaciones más “profundas”.

“Una característica única de Miitomo, es que serás capaz de saber aspectos desconocidos de tus amigos o temas en común inesperados que compartes con ellos, porque Miitomo sabe los temas de los que usualmente no hablamos”, comentó.

El juego podrá descargarse gratuitamente y Nintendo prevé que sea adoptado por los usuarios de sus consolas, porque hay más de 200 millones de Mii creados alrededor del mundo.

Kimishima también presentó My Nintendo, que sustituye a Club Nintendo, el servicio de fidelización de la empresa que cerró en septiembre pasado. Con esta nueva opción, los jugadores podrán ganar puntos al registrar sus juegos o consolas en la cuenta, así como utilizándolos, para canjearse por premios.

La reacción
Pese al optimismo de Kimishima y que la japonesa reportó un incremento en los ingresos, los inversionistas no parecieron tomar de buen agrado el anuncio y se reflejó en las acciones, ya que los títulos de Nintendo cayeron ayer 8.97 por ciento en la Bolsa de Japón.

Algo similar ocurrió con las acciones de DeNA, que registraron un retroceso de 14.93 por ciento.

Los fanáticos de la japonesa se han mostrado decepcionados, porque esperaban que el primer título para dispositivos móviles estuviera relacionado con Mario o Zelda.