Desaparición de OVC deja un «boquete» de 45 mdp en promoción: Hoteleros

- en Estado

Los empresarios en el ramo turístico tendrán que buscar opciones para promocionar a Veracruz el próxima año, porque ante la desaparición de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) surgirá un «boquete» de 45 millones de pesos que antes se ocupaban en difusión, señaló el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa, Reynaldo Quirarte Mora.

Indicó que ningún empresario está «conforme» con el «modus vivendi» adoptado por la administración estatal de que no tienen recursos para obra pública o dar promoción a Veracruz, sin embargo dijo el hotelero, «no nos queda de otra».

Dijo que la desaparición de la OVC, con instalaciones administrativas en el World Trade Center (WTC) de Boca del Río deja un «sabor agridulce» a los prestadores de servicios turísticos porque sí hace falta la promoción para Veracruz pero por otro lado, dejarán de pagar el impuesto al hospedaje.

Con respecto al puente estatal por los festejos de «Días de Muertos» el empresario mencionó que los más socorridos fueron los moteles con una «muy buena ocupación, porque el puente revivió a los muertos».