Evita Policía Federal robo de cuatro tráilers y libera a cinco secuestrados

- en Estado

La Policía Federal logró evitar el robo de cuatro tráilers y liberó a cinco secuestrados en la zona norte del estado y emite un comunicado que a continuación se reproduce:

Ozuluama, Ver. La Policía Federal (PF) evitó este martes el robo de un convoy de cuatro tráilers que transportaban acero con un valor de 2 millones 800 mil pesos, al tiempo que liberó a cinco secuestrados, durante un operativo realizado en este municipio.

En una acción coordinada de las fuerzas de seguridad, la PF frustró el robo de las cuatro unidades de carga y rescató a los cuatro choferes, además de un custodio, quienes habían sido privados de su libertad por sujetos armados.?

Fueron elementos de la División de Seguridad Regional, quienes realizaban labores de vigilancia en la carretera federal Matamoros-Puerto Juárez a la altura del kilómetro 125+000, los que ubicaron a un tracto camión acoplado a un semi-remolque tipo plataforma, cuyo conductor aceleró la marcha para evadir a los uniformados.

Los policías federales le dieron alcance, lo obligaron a frenar y con el protocolo preventivo se ordenó descender de la unidad al operador, el cual viajaba con un menor de 13 años; y tras una revisión en el camarote se descubrió a cinco personas, quienes permanecían privados de su libertad.

Las personas liberadas manifestaron ser cuatro choferes de tráiler y un custodio, que horas antes habían sido asaltados por varios sujetos armados, quienes se robaron las cuatro unidades y un vehículo donde viajaba el personal de custodia de una empresa de seguridad privada.