Google perfecciona respuestas automáticas en correos con Inbox

- en Tecnociencia
Google afirma haber creado un programa que identifica qué correos electrónicos recibidos merecen respuestas rápidas y después busca la redacción adecuada. Se ofrecerán hasta tres variantes como respuesta antes de enviarla.

Google ha perfeccionado el concepto de ‘respuesta automática’ con una nueva herramienta que busca redactar respuestas inteligentes a los mensajes de correo electrónico.

La tecnología es parte de un perfeccionamiento de la aplicación de Google para manejar y organizar el correo. La herramienta anunciada el pasado martes es el ejemplo más reciente del esfuerzo de Google por enseñar a las máquinas a asumir algunas de las tareas típicamente efectuadas por los seres humanos.

El ejemplo más notorio hasta ahora ha sido el proyecto de Google, ya con seis años en curso, para desarrollar automóviles autónomos. La empresa de Mountain View también ha utilizado un programa de inteligencia artificial llamado RankBrain para ayudar a determinar el orden jerárquico en su buscador de internet.

En este caso, Google dice que creó un programa que identifica qué correos electrónicos recibidos merecen respuestas rápidas y después busca la redacción adecuada. Se ofrecerán hasta tres variantes como respuesta antes de enviarla. Las respuestas que escoja el público deben ayudar a las computadoras de Google a determinar cuál es la mejor.

Google espera que su nueva opción de ‘respuesta inteligente’ se popularice cuando los usuarios revisen los correos en smartphones con sus teclados táctiles en pantalla.

La nueva herramienta está disponible para todos los consumidores que utilicen la versión gratuita de Inbox, app presentada hace un año como una alternativa más sofisticada que su popular aplicación de Gmail.

Google forma parte de una empresa matriz recientemente formada, Alphabet Inc.