Después de «regarla» PRI exige disculpa a líder en Veracruz por ofender a mujeres

- en Nacional

La dirigencia nacional del PRI exigió a su líder en Veracruz, Alberto SIlva Ramos, una disculpa pública con las mujeres por sugerir pruebas de embarazo a militantes interesadas en participar en el proceo electoral del 2016.

En un comunciado, la secretaria general del PRI, Carolina Monroy, afirmó que su partido tiene un compromiso con las mujeres de México y expresó indignación por las consideraciones «discriminatorias» y «retrógradas» de Silva Ramos.

«Las mujeres, con expresiones de este tipo, nos sentimos agraviadas, amén de que tal práctica estaría violentando varias leyes, entre ellas la más importante: la Constitución”, señaló Monroy del Mazo.

El pasado martes, Alberto Silva Ramos, presidente del PRI en Veracruz con apenas dos semanas en el cargo, fue cuestionado por reporteros acerca del proceso electoral del 2016.

Al hablar de transparencia, el dirigente local afirmó que a los aspirantes se les podría practicar tanto pruebas antidoping, como «antiembarazo».

Carolina Monroy del Mazo aseguró que el presidente nacional Manlio Fabio Beltrones tampoco comparte las consideraciones del dirigente y cuestiono, incluso, la permanencia de Silva Ramos en el PRI.

«Si Alberto Silva Ramos cree que es indispensable solicitar a las mujeres un certificado de no gravidez, para poder participar en política, el PRI no es su lugar», indicó la tambien diputada federal.

En Twitter, la cuenta oficial del PRI rechazó la apliacación de pruebas de embarazo y aclaró que la paridad de género es una de sus principales acciones impulsadas como fuerza política.