PRD presenta en el Senado iniciativa para legalizar mariguana

- en Nacional

La bancada del Partido de la Reolución Democrática (PRD) presentó este jueves una iniciativa para legalizar el consumo, con fines terapeúticos y recreativos, de la mariguana.

Un día después del amparo que la SCJN otoró a 4 particulares para el autoconsumo de la hierba, el legislador federal Mario Delgado subió a tribuna del Senado y pidió establecer un marco legal respecto a la cannabis.

De acuerdo con la propuesta del perredista, el consumo de la mariguana involucra fines medicinales, recreativos, y de investigación, para desarrollar tratamientos o medicinas hasta ahora prohibidas por la ley.

La iniciativa de Mario Delgado fue suscrita por sus compañeros de bancada: Luz María Beristáin Navarrete, Alejandro Encinas Rodríguez, Angélica de la Peña Gómez, Armando Ríos Píter, Benjamín Robles Montoya, Isidro Pedraza Chávez, Zoé Robledo Aburto y Raúl Morón Orozco.

La medida buscaría modificar distintos artículos de la Ley General de Salud.

“No puede ser la respuesta del Estado a este tema la cárcel; prevenir es primero y obligatorio mientras que sancionar es secundario y opcional; y sancionar con una pena corporal es absolutamente desproporcionado”, señaló Mario Delgado.