Ellos son los 4 mexicanos a quienes la SCJN permitió siembra y consumo de mariguana

- en Nacional

Con cuatro votos a favor y uno en contra, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aprobó el proyecto del ministro Arturo Zaldívar para amparar a cuatro personas quienes obtendrán un permiso para sembrar y consumir mariguana con fines recreativos.

Recibirán la autorización de la Secretaría de Salud (Ssa), a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para cultivar y consumir la yerba.

Se darán a conocer, en los próximos días, las cantidades que podrán cultivar y transportar sin considerarse un delito.

Los 4 ciudadanos son padres de familia, no consumen drogas y aseguran que su intención sólo fue abrir el debate sobre la eliminación de leyes prohibicionistas que no han ayudado a resolver el problema de inseguridad en el país.

Josefina Ricaño Bandala. Presidenta de la organización México Unido Contra la Delincuencia (MUCD). Inició su trabajo tras el secuestro y asesinato de su hijo Raúl en 1997.
Juan Francisco Torres Landa Ruffo. Secretario de MUCD y abogado con estudios en la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).
José Pablo Girault Ruiz. Vocal propietario en la Fundación Rafael Dondé y tesorero en MUCD. Contador por el ITAM, con maestría por la Universidad Rice, en Houston, Texas.
Armando Santacruz González. Vocal de MUCD. Cofundador de Grupo Pochteca, dedicado a la venta de papel; también es contador por el ITAM y Maestro por la Universidad de Harvard.