Poder Ejecutivo envió tarde iniciativa de ampliación de presupuesto del OPLE: Diputado

- en Estado

Si se está poniendo en riesgo el inicio del proceso electoral se debe a que el Poder Ejecutivo no envió en tiempo y forma la iniciativa para la ampliación del presupuesto para el Órgano Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, acusó el secretario de la Comisión de Procesos Electorales del Congreso del estado, Víctor Román Jiménez Rodríguez.

Entrevistado en torno al tema, el diputado consideró que al no aprobarse todavía la ampliación de los 49.7 millones de pesos solicitados por los consejeros electorales se pone en riesgo el proceso electoral, pero culpó al Ejecutivo de no entregar la iniciativa.

«Se turnó a la Comisión, no creo que haya problema por que es de extrema urgencia que se apruebe. Creo que se va a probar pero sí hay mucho riesgo, se pone en riesgo a la s próximas elecciones pero el tema es que el Ejecutivo lo envió tarde y nos quieren pasar la bolita a nosotros, pero el tema es que el Ejecutivo lo envió tarde».

Lo anterior, luego de que el consejero electoral Juan Manuel Barajas señalara que la instalación del Consejo General del OPLE debía posponerse por no tener certeza en la entrega del recurso.