Este lunes, fecha límite para recepción de propuestas del Fondo Ambiental Veracruzano

- en Estado

Este lunes, 09 de noviembre, es la fecha límite para la recepción de propuestas del Fondo Ambiental Veracruzano (FAV), fideicomiso público del Gobierno del Estado que, a través de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), apoya proyectos de la sociedad civil organizada en materia de conservación, restauración, reconversión productiva y desarrollo comunitario en ecosistemas de la entidad.

Los apoyos financieros, que no excederán los 500 mil pesos por trabajos, van dirigidos a asociaciones civiles, sociedades cooperativas, de solidaridad social y de producción rural, constituidas legalmente, cuya actividad se desenvuelva en los municipios que se encuentran dentro de las cuencas hidrológicas de Pánuco, Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Bobos, Actopan, Antigua, Jamapa, Blanco, Papaloapan y Coatzacoalcos.

Con estas acciones se busca el desarrollo comunitario mediante acciones de conservación de la biodiversidad, así como el fortalecimiento de capacidades de las organizaciones en aspectos técnicos y administrativos, con una visión integral del manejo de cuencas hidrológicas.

En relación con las propuestas apoyadas en la primera convocatoria, cabe señalar que se registraron 135 iniciativas, de las que fueron seleccionados 30 proyectos con impacto en 55 municipios, con una inversión de 13 millones de pesos en beneficio de más de mil personas.

Los resultados serán dados a conocer a través de correo electrónico y en la página de la SEDEMA, http://www.veracruz.gob.mx/medioambiente/, a partir de la tercera semana de diciembre de 2015. Los interesados pueden comunicarse al número telefónico (228) 200-53-99.