Profeco lista para recibir El Buen Fin‏

- en Carrusel, Municipios Sur

Espera la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que aumente entre el 5% y 12% las ventas del buen fin a nivel nacional este año.

Desde rueda de prensa, el subdelegado de Profeco  en Xalapa, José de Jesús Contreras Gallegos, aportó datos sobre el evento comercial “El Buen Fin”, siendo de primera instancia que la Secretaría de Hacienda a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) lanzará un sorteo.

En el cual, participaran aquellas personas que realicen con sus tarjetas de crédito o débito una compra arriba de 250 pesos y máximo de 10 mil pesos, el premio de dicho sorteo es la remuneración económica de la compra ganadora.

Abundó que además este año se integra el Mecanismo de Conciliación Express, programa piloto que buscará conciliar las irregularidades detectadas durante la compra a través de un representante legal de la empresa y un representante de Profeco.

En otros puntos, llamó a usar las diferentes herramientas que dispone la Profeco para efectuar una mejor compra, como  “quién es quién con los precios”,  “Concilianet de Profeco”, y “Profeco en treinta minutos”.

En este último explicó Contreras Gallegos que la dependencia diseñó esta aplicación móvil para acudir en menos de 30 minutos al lugar en donde la persona lo requiera con el fin de atender el problema en la compra.

Invitó a denunciar cualquier anomalía en la compra a través de los diferentes canales, ya sea por llamada telefónica al número 01 800 468 8722, o al correo: [email protected]

Finalmente, señaló que las empresas sorprendidas elevando precios o cometiendo alguna irregularidad será sancionada por una multa que oscila entre los tres millones de pesos, aclaró que no es una cantidad fija pues dependen de muchos factores si aumenta o disminuye el monto.

Presencia Noticias/ Adrián Zárate/ Xalapa, Ver.