A las urnas, otra vez en Colima

- en Nacional
Tras la anulación de los comicios llevados a cabo el pasado 7 de junio, ese estado del occidente del país se alista para las elecciones el próximo 17 de enero.

Por segunda vez en la historia, Colima repetirá la elección para gobernador, luego que el pasado 22 de octubre el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación decidió anular los comicios para gobernador llevado a cabo el pasado 7 de junio.

Con cuatro votos a favor de la anulación y dos en contra, se aprobó el proyecto de sentencia del magistrado Manuel González Oropeza.

Cabe destacar que en 2003 ya había sido anulada la elección para gobernador en Colima, donde resultó ganador Gustavo Vázquez Montes.

La elección se realizó 60 días después, mientras tanto Carlos Flores Dueña, fue nombrado gobernador interino.

Gustavo Vázquez Montes triunfó nuevamente en las urnas y tomó posesión como gobernador constitucional el 31 de diciembre de 2003.

El pasado 30 de octubre fue designado Ramón Pérez Díaz como gobernador interino de la entidad.

Luego de rendir protesta, dijo que se mantendrá ajeno a la realización de los próximos comicios y se comprometió a trabajar durante los próximos meses que durará su gestión.

El 4 de noviembre, el Pleno del Congreso del estado aprobó por unanimidad llevar a cabo la jornada electoral de los comicios extraordinarios a gobernador el próximo 17 de enero de 2016.

El periodo de precampaña inicia el próximo 20 de noviembre y durará 11 días.

Se prevé en los comicios se gasten 21.8 millones de pesos.