Empresa que le trabajaba a Pemex despidió sin liquidación a empleados

- en Carrusel, Municipios Sur
Fueron 60 empleados que laboraban para Mekanz S. A. de C.V., que no les pagaron ni el finiquito.

60 ex empleados de la compañía Mekanz S.A. de C.V., se presentaron en la oficina de la Junta de Conciliación y Arbitraje de Acayucan, para solicitar el pago de su despido injustificado, después de cerca de un año de estar laborando, para la empresa que le labora a Pemex.

Ricardo Octaviano de Llano, era supervisor de obra dentro de la empresa, dijo que no les explicaron porque los despidieron, al personal que se encontraba en tres islas, pues además los trabajos están sin concluirse.

Aseguró que con la suspensión de más de 60 elementos, se quedaron pendientes muchos trabajos, se está concluyendo la cuestión de la obra civil, y falta la bocatoma de los tanques civiles del río Chacalapa de Jáltipan para suministrar agua, al igual que de los tanques que se encuentran en Donají, 

“Ante este problema hay gente que se ha quedado sin  trabajo, otros han estado más del año, no queremos pelear y estamos en la mejor disposición de negociar siempre y cuando se nos trate de la mejor manera, para que todos lleguemos a un arreglo cordial”, dijo el afectado.

Por otra parte manifestó que tan solo en Jáltipan son 12 los elementos que fuera despedidos, sin contar las tres islas con personal de 30 elementos en Medias Aguas, Donají y en la capital de Oaxaca.

De este modo y pese a que desconocen el nombre del encargado de la compañía, se espera pronto estén dando una respuesta grata para las personas que fueron despedidas de forma injustificada, donde claramente señalan que los trabajos aún no han concluido.

“Las obras aún están a un 80%, se hicieron obras como dos tanques para red contra incendio de la estación de Pemex en Medias Aguas, otro en Jáltipan y otro más para la estación de Oaxaca, solo que nos corrieron sin ninguna especificación y queremos nos liquiden bien por los años y meses que tenemos al servicio” concluyó.

Presencia Noticias / Irán Hernández /  Acayucan, Ver.