Campesino de Soteapan se suicida al tomar herbicida

- en Carrusel, Nota roja

Un  campesino habitante de la comunidad Tulin, en el municipio de Soteapan, se quitó la vida al  ingerir  herbicida, según relató la esposa del  ahora occiso,  quien señaló que su pareja  se encontraba  ingiriendo bebidas alcohólicas, y al llegar  a su domicilio tomó la fatal decisión de  quitarse la vida.

Fue este jueves cuando autoridades de la Fiscalía General del Estado con sede en Acayucan,  fueron informados por  autoridades del municipio serrano, que en la calle Josefa Ortiz de Domínguez,  de la localidad de Tulin, en el municipio de Soteapan, una persona del sexo masculino había  perdido la vida.

Al llegar  al lugar  y tras recabar información, se supo que la persona sin vida  respondía al nombre de, Alfredo García Martínez de 34 años  de edad, con domicilio en la comunidad antes mencionada, quien era campesino de oficio, y quien se encontraba  tirado sobre el suelo, con esposa en la boca.

Según dijo la  esposa del ahora occiso,  Antonia Hernández Reyes, manifestó que su esposo se la paso ingiriendo bebidas alcohólicas,  durante el todo el dia del miércoles  por lo que por la madrugada del jueves,  arribó a su domicilio y en un descuido de los familiares  ingirió el  líquido  para el monte.

La esposa y demás familiares vieron que la mañana de este jueves, se puso mal  el campesino pues sacaba espuma por la boca, por lo que  dieron aviso a las autoridades sin embargo el campesino murió,  por lo que tuvieron que  dar parte a la fiscalía  General del Estado.

Autoridades correspondientes, realizaron el levantamiento del cuerpo por lo que lo enviaron al servicio médico forense para la necropsia de ley,  sin embargo no se supo el motivo por lo que el campesino tomó la fatal decisión.

Presencia Noticias / Irán Hernández / Acayucan, Ver.