Acayucan dentro de la Ruta Olmeca 2017, “El regreso a casa”

????????????????????????????????????
- en Carrusel, Municipios Sur
La regidora novena, Dinorath Guirao Arvea, ha impulsado el desarrollo y crecimiento del etnoturismo de Acayucan y la región.

Durante cinco días, pasando por cinco municipios donde se encuentran los centros ceremoniales más importantes de la región de la cultura olmeca, es como se ha planeado la Ruta Olmeca 2017, que este año han llamado, “el regreso a casa” y Acayucan, tendrá una participación importantes dentro de este renacer del etnoturismo.

La regidora novena del Ayuntamiento de Acayucan, Dinorath Guirao Arvea, ha logrado que “La Llave del Sureste”, se incluya dentro de esta ruta, que permite se tenga otra visión para atraer visitantes a la ciudad, dejando como beneficio derrama económica en hoteles, restaurantes y negocios afines para el turismo.

Este fin de semana se llevó a cabo una reunión donde se determinó la ruta a recorrer, que iniciará el miércoles 1 de marzo, en la ciudad de Coatzacoalcos, en un terreno donde habrá un temazcal, puntos donde se analizará la conciencia de Quetzalcoatl, después llegarán a Lomas de Tacojalpan, en Minatitlán; luego en el centro ceremonial Las Arboledas en Acayucan; la ciudad mítica de San Lorenzo Tenochtitlán en Texistepec y Santiago Tuxtla, una reserva nacional.

Acamapixtli, director del calpulli Olmexica, señaló: “Que está ruta ayudará a identificarnos como grupo olmeca, ayuda a abrir nuestra conciencia, para comunicarnos con la naturaleza, el universo, contactarnos con la madre tierra”.

En Acayucan, la participación será el próximo 3 de marzo, el primer viernes de marzo, donde se llevarán a cabo un juego de pelota en el centro ceremonial, Las Arboledas.

“Esperamso contar con todo el apoyo de la ciudadanía, el respaldo del alcalde de Acayucan, y hacemos un llamado a todo el público en general, a todas las personas que gustan de cargarse de energía, buena vibra, cosas positivas, que vengan las familia y los niños a una zona culturalmente muy importantes”, precisó la regidora, Dinorath Guirao.

 

Presencia Noticias | Irán Hernández | Acayucan, Ver.