Expuso regidoría novena sobre etnoturismo para Acayucan ante Sectur

- en Carrusel, Municipios Sur
Dinorath Guiraro Arvea, participó durante el Foro Regional de Consulta Participativa y el Programa Sectorial Turístico para Veracruz.

El Ayuntamiento de Acayucan, participó a través de la regidora novena, Dinorath Guirao Arvea en el Programa Sectorial Turístico del Estado de Veracrz, que se llevó a cabo en la ciudad y puerto de Coatzacoalcos.

Con la presencia del titular de la Secretaría de Turismo, Leopoldo Domínguez Armengual, se realizó estas mesas de trabajo, así como una reunión general, donde se expusieron las características de cada municipio, para el impulso del turismo y fomentar la economía local.

Durante el Foro Regional de Consulta Participativa, la regidora novena del Ayuntamiento de Acayucan, Guirao Arvea, quien tiene comisión de turismo en el municipio, presentó importantes temas sobre etnoturismo, infraestructura, seguridad y autoempleo.

En las mesas de trabajo, se realizaron proyectos de planeación, y desarrollo turístico, expuestos por la regidora novena, quien ha insistido y realizado gestiones para tener la posibilidad que Acayucan, sea sede de próximas fechas en materia de turismo.

La región de Acayucan, forma parte de una importante ruta olmeca, por lo que es importante seguir promoviendo el etnoturismo, así como potencias la gastronomía de la zona, los lugares como balnearios naturales y zonas arqueológicas.

Presencia Noticias | Irán Hernández | Acayucan, Ver.