Repunta “Toño Vázquez” para la alcaldía de Sayula de Alemán

- en Carrusel, Municipios Sur

La definición de quien será el candidato por la alianza PAN – PRD en el municipio de Sayula de Alemán, aún no está decidida. No lo está por la siguiente razón, Federico Salomón Molina, quien aspira, no tiene la conexión con el pueblo, ni el carisma y desde hace mucho tiempo, ha fijado su residencia en la capital de la entidad, Xalapa.

Antonio Vázquez Ortiz, es quien lidera las encuestas, es conocido y querido en las comunidades del municipio, por la alianza PAN – PRD, le lleva una ventaja de muchos puntos porcentuales a Salomón Molina.

El panismo sayuleño, detalla que a la salida de la diputación por la vía plurinominal de Federico Salomón, no regresó de Xalapa, se quedó a vivir allá, empezó a trabajar dentro del Comité Directivo Estatal (CDE), se olvidó de su pueblo, se olvidó de donde nación, estudió y creció, así sin más, cambió su residencia.

Poco se le veía a Federico, en Sayula, muy repentinamente venía a visitar a sus padres, toda su carrera política, la realizó allá en la capital veracruzana, no bajó a escuchar las necesidades de los habitantes.

Por eso los habitantes, no confían que sea la persona ideal para gobernar el municipio, no tendría conocimiento de las circunstancias actuales, consideran que su aspiración es meramente un capricho y no realmente una decisión tomada a conciencia, pues no lo conocen en las comunidades, donde se encuentra el voto duro.

Ante ese panorama, el único candidato con las posibilidades reales, con el carisma y la disposición para gobernar, es Toño Vázquez, quien espera la fecha para la inscripción ante la convocatoria del partido, pero ya es un hecho que será el candidato de la alianza.

Presencia Noticias | Teresa Ortiz | Sayula de Alemán, Ver.