PLANTACIÓN DE ÁRBOLES, PRINCIPAL ACCIÓN PARA PRESERVAR MEDIO AMBIENTE.

- en Carrusel, Municipios Sur

La plantación de árboles es una de las principales acciones que realizan municipios para preservar el medio ambiente, dijeron autoridades locales.

En el marco de la lucha contra la Desertificación y la Sequía, la dirección de Educación en coordinación con la dirección de Ecología y Medio Ambiente, alumnos y docentes realizan esta labor a favor de la ecología y el entorno.

La regidora Lilia Domínguez Márquez puntualizo que en esta ciudad, para contribuir a la ecología y mejora del entorno, el gobierno municipal que encabeza el Alcalde Ingeniero Marco Antonio Martínez Amador, se pronuncia a favor de la educación ambiental, la siembra de ejemplares de pimiento que al paso del tiempo tendrán sustentabilidad como arboles de sombra, el mismo estudio por parte de los alumnos en la materia de ciencias naturales y la comercialización de sus frutos.

Jesús Cárcamo, personal de la asociación civil Deco-Tux, explicó que la campaña de reforestación que realizan en la zona alta de la sierra de Soteapan y la cuenca, es parte del compromiso social que los habitantes, asociaciones, los tres niveles de gobiernos y alumnos tienen con el rescate de la forestación para la preservación de los mantos acuíferos, que abastecen las presas Platanillo y Yuribia.

La escuela beneficiada a petición del mismo director fue la “Secundaria Técnica #140”, ubicada en la carretera costera del golfo. El compromiso es que los estudiantes mantengan el cuidado de estos árboles, para lo cual deberán regarlos y podarlos, informo la Directora de Ecología y Medio Ambiente.
La directora de educación Jocelyn Padua escobar comento que en los próximos días seguirán las visitas a escuelas que han solicitado alguna platica de educación ambiental, así como diferentes talleres del manejo del medio ambiente.

 

Presencia Noticias.

 

La imagen puede contener: 3 personas, exterior

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie, árbol, rayas y exterior