¡Si el Tiburón no paga impuestos, la afición podría entrar gratis al ‘Pirata’!

- en Deportes

En caso de que el dueño del equipo de fútbol Los Tiburones Rojos de Veracruz, Fidel Kuri Grajales, no pague el impuesto que marca el Código Hacendario Municipal, el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, pedirá que la gente entre gratis al estadio Luis «Pirata» Fuente.

«Si nosotros vemos que los señores no quieren pagar yo le pediría al gobierno del estado que deje pasar a la gente gratis; pero que el señor no esté robándose el dinero de la gente porque al final de cuentas en el propio boleto está incluido el impuesto municipal».

Indicó que inspectores de la dirección de Comercio revisarán el número de aficionados que entran al inmueble ubicado en el fraccionamiento Reforma; a partir de ahí calcularán el impuesto que el equipo deportivo tendrá que pagar.

Sostuvo que de lo que va del 2017 no ha pagado nada y de los anteriores «sí pero vuelvo a insistir, pagaba muy por debajo de lo que debía pagar, tenía que pagar entre 100 y 120 mil pesos por partido y estaban pagando 60 (mil pesos)».

¿Por qué no actuó antes usted?

«No, sí se actuó, siempre se ha platicado con él, se platicó desde el primer año, yo platiqué con él pero simple y sencillamente nosotros no estamos dispuestos que en este último año que necesitamos recursos el señor no pague porque no quiere, a final de cuentas tiene que pagar lo que dice el Código Hacendario Municipal».

Otra de las medidas que podría tomar el ayuntamiento es denunciar al dueño del equipo. Hasta el momento todavía no se define qué acción van a tomar porque antes platicará con los directivos.

 

xeu noticias