Dan uniformes “gigantes” en primaria de Puebla

- en Carrusel, Nacional

La escuela primaria Adolfo López Mateos en la comunidad de Mazatianquixco del municipio de Ajalpan, Puebla, denunció la entrega por parte del gobierno estatal, de uniformes inservibles para los niños, pues son tallas para adultos.

Este domingo a través de su cuenta de Facebook, la escuela denunció con fotos que el tamaño de los pantalones para niños de talla 8 fue 30 y para los de talla 16 les entregaron talla 36, lo que consideraron “una burla” por parte del recién terminado Gobierno morenovallista.

Para niños de talla 8, el gobierno de Puebla les entregó pantalones talla 30, mientras que para los de talla 16 les llegaron prendas de talla 36. “Las fotos hablan por sí solas”.

Así mismo, denunciaron que las niñas no están recibiendo falda y blusa, sino que les entregaron camisa y pantalón.

En la misma publicación, se denuncia que el pasado ciclo escolar las tallas de los uniformes fueron demasiado pequeñas para que los alumnos los utilizaran. Este lunes, el post fue borrado del perfil del colegio.

esc-prim-uiformes-puebla

Rafael Moreno Valle firmó en octubre pasado un convenio de 213 millones 2016 mil 921 pesos con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Gustavo Bojalil, para la manufactura de un millón 81 mil 171 uniformes.

None animated GIF

 

Con información de Siete24.mx