No hay orden de aprehensión con fines de extradición contra Fernando Cano: PGR

- en Nacional
Precisó que para proceder contra el operador de Yarrington es necesario que se tramite por los canales diplomáticos la solicitud de extradición.

No hay orden de aprehensión con fines de extradición contra Fernando Alejandro Cano Martínez, identificado como uno de los prestanombres del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington.

Así lo informó la Procuraduría General de la República (PGR) al espacio de Ciro Gómez Leyva, en Por la Mañana, y precisó que para proceder contra Cano es necesario que se tramite por los canales diplomáticos la solicitud de extradición.

«Es de resaltar que en México, las notificaciones rojas de Interpol publicadas a petición de otros países, sólo sirve para fines de búsqueda y localización de fugitivos de la justicia extranjera en territorio nacional, sin embargo, para proceder a su aprehensión, es necesario se trámite por los canales diplomáticos correspondientes una solicitud de extradición en la que se requiera como medida precautoria su detención», indicó.

La dependencia federal indicó que personal de la Procuraduría General de Justicia del estado Nuevo León informaron por correo electrónico a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal, sobre la detención de Cano Martínez, con motivo de la notificación roja publicada a petición de los EU.

La PGR precisó que se informó que sí existía la citada notificación roja publicada por la Organización Internacional de Policía Criminal Interpol a petición de la Oficina Central Nacional estadounidense.

No obstante, Cano Martínez no contaba con una orden de detención provisional o formal de detención con fines de extradición emitida por autoridad judicial competente en México, en términos del Tratado de Extradición celebrado entre nuestro país y EU.

 

Con información de SDPnoticias.com