Preparan brujos de Catemaco el primer viernes de marzo

- en Carrusel, Municipios Sur
- Ese día en que los brujos se preparan para realizar los rituales de brujería, algunos en presencia del público, como la llamada misa negra.

Toda una gama de actividades se estarán realizando en el primer viernes de marzo, los brujos en Catemaco ya se preparan para el acontecimiento más importante que resalta una de las costumbres más arraigadas del municipio y el que se espera una derrama económica para beneficio de los prestadores de servicios, aseguró el Alcalde Jorge Alberto González Azamar.

“Ya estamos preparados como Ayuntamiento para coadyuvar con actividades culturales el viernes tres de marzo en el parque central, de igual forma los brujos ya se preparan para sus rituales donde llega mucha gente de varias partes del país, es una tradición reconocida internacionalmente.

Ese día en que los brujos se preparan para realizar los rituales de brujería, algunos en presencia del público, como la llamada misa negra por lo que la fecha especial es este primer viernes de marzo, pues existe la creencia y la tradición de que en este día, la energía de la Luna es mayor”, aseguró.

Manifestó que el brujo mayor Enrique Marthen Berdón conocido como El ahijado, cuenta con un santuario donde adoran al Luzbel y una cabaña de sanación para todas las personas que deseen acudir lo puedan hacer.

Las personas que arriban a esta enigmática región en especial a esta ciudad lo hacen para pedir ayuda a los brujos para ahuyentar las malas vibras, pedir amor y bienestar económico.

Este año la Misa negra se realizará el viernes 3 de marzo a partir de las 10 pm, en la colonia el paraíso 2, por lo que se espera la visita de ciudadanos, turistas, creyentes, a la brujería, la presencia en este municipio, ya que Catemaco es considerado como un lugar donde se encuentran los brujos más poderosos a nivel nacional.

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | Catemaco, Ver.