Por mal trabajo de fiscalia liberan a secuestradores que fueron detenidos en flagrancia

- en Carrusel, Nota Roja

Por fallas en el debido proceso, los secuestradores de una menor de edad en Jáltipan salieron libres a pesar de haber sido detenidos en flagrancia.

El fiscal general Jorge Winckler Ortiz, reconoció que hubo demora en la entrega de los involucrados tras ser detenidos por la policía estatal, lo cual violó la cadena de custodia y en consecuencia, salieron libres.

“La jueza de Control consideró que hubo una demora en la puesta disposición de los delincuentes por un promedio de 15 minutos y la juez de Control consideró que había sido ilegal la detención y fueron puestos en libertad”.

Al justificar una nueva falla en una investigación a cargo de la fiscalía después de la acción de la Secretaría de Seguridad Pública, dijo que se giró orden de aprehensión en contra de los secuestradores y se le está brindando seguridad a la joven secuestrada, así como a su familia..

En otro tema, Jorge Winckler Ortiz también reconoció que la instancia a su cargo no cuenta con reactivos para la práctica de pruebas de ADN a restos hallados en fosas.

Dijo que ha habido coincidencias en las búsquedas y que hay familiares que identificaron a sus desaparecidos pero que esto debe ser comprobado con estas pruebas.

“Hay algunas personas que ven algunos restos y consideran que pueden ser sus hijos, pero mientras no haya certeza al 100 por ciento no se pueden entregar.

Sin aclarar cuándo podrán realizarse estas pruebas, aseguró que se va a comprar el material reactivo para hacerlas lo más pronto posible, pues recordó que hay aún hallazgos de restos en fosas clandestinas como la Ixtaczoquitlán.

“Hay algunas identificaciones de restos que se han encontrado, poco a poco se van a extraer, pero no hay un lugar donde podamos tener muchos cuerpos para identificar.

 

Con información de Plumas Libres.