“Chuchin Reyes” nuevo presidente de la AGL de Sayula de Alemán

- en Carrusel, Municipios Sur
Dijo que hay grandes proyectos para la asociación, que permitirá crecimiento y desarrollo de beneficio para todos.

Jesús Reyes Fonseca, es el nuevo presidente de la Asociación Ganadera Local (AGL) en el municipio de Sayula de Alemán, con 345 votos; derrotó a Oscar Ayala Estrada y a Juan Manuel Zetina.

En una concurrida asamblea a pesar que se retrasó por cerca de dos horas, pero con una participación de miembros, muy superior a la de otros años, se notó una organización distinta para poder emitir su voto.

Para poder votar, los socios tuvieron que registrarse y firmar, luego pasaron de manera secreta para decidir, quien sería el próximo líder ganadero en el municipio; al terminar este procesó la asamblea continuó, para el informe y posterior recuento de sufragios.

Al frente de todos, se sacaron de las urnas todos los votos, para poder ser separados y después contados, delante de los asistentes, mientras debutaban barbacoa y refresco.

Desde el inicio, se notó a donde se cargó la votación, pero se comprobó en el recuento, ahí se contaron 14 votos nulos; 166 votos correspondieron a Juan Manuel Zetina, mientras que 268 a Oscar Ayala Estrada y 345 a “Chuchin Reyes”.

Con euforia se dio a conocer el triunfo del representante de la planilla roja, quien fue felicitado por el propio Oscar Ayala, después rindió protesta con todos los integrantes que estarán al frente de la AGL.

Su familia, amigos y otros socios, quienes lo apoyaron, no pararon en abrazos, después dijo que agradecía a los presentes, por su confianza y que había grandes proyectos para sacar adelante a la Ganadera Local, que permitirán crecimiento.

Presencia Noticias | Francisco de Aquino | Sayula de Alemán, Ver.