Esperan planteamiento a Conago de caso actual del ingenio San Francisco en Lerdo de Tejada

- en Carrusel, Municipios Sur
- Esperan que el Gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes Linares plantee la situación ante Conago tal como lo dijo en Cardel, atajó el Diputado Basilio Picazo.

Se espera que el Gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes Linares plantee la situación actual del ingenio San Francisco en Lerdo de Tejada a través de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) luego del cierre de dicha industria y en el que los trabajadores y sus familias se han visto afectados económicamente debido a que se dejaron de emplear cientos de cañeros, expuso el Diputado Local por el distrito seis con sede en Papantla Basilio Picazo Pérez, durante su visita por la zona sur.

“Estuvimos en una reunión en la cual el Gobernador del Estado se comprometió en Cardel y dijo que iba a ver esos casos de abandono en la que se encontraba el Ingenio San Francisco de Lerdo de Tejada, que iba a ver a través del gobierno federal en la Conago para poder bajar recursos para los cañeros.

Esperemos que para el ingenio San Francisco exista algún apoyo por parte del Gobernador, va él a solicitar recursos de la federación para poder ayudar a las familias de los cañeros”, dijo.

El Diputado presidente de la comisión de agricultura en el congreso del Estado, aseguró que el sector cañero en no únicamente en el municipio de Lerdo de Tejada, sino a nivel Estatal, se encuentra lacerado, sobre todo por el mal pago en horas de jornadas que perciben los cañeros, además de que año con año la producción va disminuyendo.

Cuestionado sobre las aspiraciones políticas a las alcaldías previo a las próximas elecciones municipales por parte de algunos diputados los cuales han solicitado licencia para poder contender, subrayó que es respetuoso de las decisiones de sus compañeros en el congreso y dijo que por su parte él estará concluyendo con sus dos años de administración como diputado local.

“Cada quien tiene sus aspiraciones políticas, Los tres diputados que se fueron son de distintas corrientes políticas. Hoy el congreso tiene una pluralidad que nunca se había dado y en el cual nos conocemos todos, nos llevamos muy bien, cada quien tiene su criterio de quien se quiera ir.

Yo estaré por los dos años, me comprometí con la gente a bajar recursos del gobierno federal y es lo que estoy haciendo para mi distrito. Hay programas que no alcanzan a llegar para el sector indígena, soy vocal de la comisión de indigenistas y en el cual nos estamos poniendo de acuerdo con la delegada de la CDI a nivel nacional para bajar apoyos”, concluyó.

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | Hueyapan de Ocampo, Ver.