Aseguran que no hay avances en Veracruz por Alerta de Género

- en Carrusel, Estado

A tres meses de que se emitió la alerta de género para Veracruz, el gobierno del Estado no ha implementado acciones de seguridad, prevención y reparación del daño a las familias de las mujeres asesinadas, se ha dejado la responsabilidad a los alcaldes.

Solo cuatro de los 11 municipios involucrados implementaron acciones aisladas, nada articuladas, para prevenir la violencia contra las mujeres, que van desde el cambio de luminarias en algunas colonias, difundir lo que significa la alerta de género o, triplicar la presencia de efectivos en las colonias más peligrosas.

Estela Casados González,  integrante del Consejo Consultivo del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), reconoció que por la falta de presupuestos los Institutos Municipales de las Mujeres están a expensas de la voluntad de los alcaldes, para acatar las recomendaciones de la Comisión Nacional para Erradicar la Violencia Contra las Mujeres.

Explicó que desde que se decretó la alerta, el pasado 23 de noviembre, se han registrado 31 feminicidios en 25 municipios del Estado, y son Córdoba, las Choapas y Veracruz las demarcaciones donde se ha reportado el mayor número de casos.

 

 

 

Fuente: AVC