Comando armado balacea destacamento de la Policía Federal en Río Blanco; Detienen a 7

- en Carrusel, Nota roja

La tarde de este domingo un grupo delincuencial balaceó las instalaciones del destacamento de Policía Federal, ubicado sobre la autopista Orizaba-Puebla, a la altura del entronque de Vicente Guerrero.

Los hechos se registraron alrededor de las 17:00 horas, donde personas desconocidas realizaron diversos disparos contra el destacamento de policías federales, esto después de que detuvieran a una persona con un vehículo donde transportaba gasolina robada, lo que ocasionó que el grupo de hombres intentara rescatar la carga y al delincuente.

La zona fue resguardada para no poner en riesgo a los conductores que transitan por esta vía de comunicación.

Personal de diversas áreas de seguridad se trasladaron al lugar del enfrentamiento, donde se mantiene un fuerte operativo de búsqueda.

Tras operativo detienen a 7 implicados en el ataque a PF, en Río Blanco

Después del ataque armado al destacamento de la Policía Federal, fueron detenidas siete personas en el operativo implementado por diferentes cuerpos policiales.

Estos mismos sujetos están señalados de haber agredido a los miembros de la Policía Federal del destacamento Río Blanco, la tarde de este domingo, esto después de que intentarán rescatar a integrantes de una banda de “chupaductos”, así como la unidad donde transportaban la gasolina robada.

Los uniformados implementaron retenes y realizaron recorridos para ubicar a los agresores, quienes fueron evidenciados a través de cámaras de video vigilancia y de manera inmediata fueron ubicados y puestos a disposición de la autoridad federal.

Los detenidos fueron llevados a bordo de las patrullas de la Policía Municipal, quien llegó a reforzar el apoyo, extraoficialmente señalan que los detenidos y los agresores son originarios de Coscomatepec, por lo que bajo un fuerte operativo son trasladados, hasta el momento continúa varada la circulación en la autopista Orizaba-Puebla.

 

Con información de noreste.net