En tu cara, Trump: oficialmente, Obama reunió más gente en su juramentación

- en El Mundo
El Servicio de Parques Nacionales de EU, una entidad federal, publica fotografías que comprueban que la toma de poder de Trump no fue, como él dice, 'la más multitudinaria de la historia'

Por más que se empeñe Donald Trump en afirmarlo, la ceremonia de sujuramentación no fue la más multitudinaria de la historia, ni de cerca.

El Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos (NPS, por sus siglas en inglés) ha evidenciado que al evento no acudieron más de 1.5 millones de personas, tal y como lo aseguró el presidente norteamericano y su vocero, informa hoy The Washington Post.

Aunque no existe una cifra oficial de asistentes a la ceremonia celebrada ante el Capitolio, en Washington, el NPS divulgó una serie de fotografías de la juramentación de Trump que dan cuenta de la poca concurrencia que hubo en la explanada del National Mall el pasado 20 de enero.

En la serie de imágenes, publicadas a través de la Ley de Libertad de Información, también se incluyen las de las dos tomas de posesión del expresidente Barack Obama, lo que ayuda a reforzar las comparaciones.

Las fotografías del evento de 2009 muestran que la multitud de aquel día supera por mucho a la que se concentró a inicios de este año para presenciar la llegada al poder del magnate neoyorquino.

La gente convocada por Trump no alcanza a saturar las inmediaciones del Monumento a Washington, a diferencia del público que acompañó a Obama, e incluso se aprecian grandes sectores completamente vacíos.

Apenas horas después de que el republicano rindiera juramento, algunos medios estadunidenses publicaron notas referentes a la escasa concurrencia en la ceremonia comparada con la que hubo con el expresidente.

Sin embargo, el actual vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, y el propio Trump refutaron los comparativos, acusaron a dichos medios de mentir e hicieron alarde de que la toma de posesión del pasado 20 de enero fue la más concurrida de la historia.

Pero las nuevas imágenes publicadas por el Servicio de Parques Nacionales, una entidad federal, demuestran que Trump y compañía están equivocados.

 

 

Con información de Excelsior.