Cuauhtémoc Blanco va por gubernatura de Morelos

- en Carrusel, Nacional

Tras semanas de pláticas, por fin el alcalde de Cuernavaca, Morelos, Cuauhtémoc Blanco ‘El Cuau’ se afilió al partido Encuentro Social (PES).

Dijo que su objetivo es claro “demostrar a la clase política que juntos con la ciudadanía se puede trabajar”.

Nativo del barrio bravo de Tepito, ‘El Cuau’ explicó que su origen es humilde por lo que desde su trinchera seguirá trabajando en pro de los sectores más pobres de la entidad .

En su intervención, el presidente del PES, Hugo Eric Flores, dijo que este partido pretende crear una nueva generación de políticos.

Refirió que la izquierda se ha convertido en una izquierda retrógrada y autoritaria. ” Como es el caso del gobierno en Morelos”, señaló.

“No vamos a permitir más abusos por parte de Graco Ramírez , quien ha manipulado a las instituciones locales para bloquear jurídicamente que se registre (Blanco) como aspirante al gobierno morelense”.

Anunciaron que van a apoyar las aspiraciones de Cuauhtémoc Blanco a la gubernatura de Morelos.  Dejo claro que este apoyo va con todo “tope hasta donde tope”. “Aspiramos que salgan muchos Cuauhtémocs Blancos de Morelos”.

Es así como ya con la afiliación del astro del futbol mexicano, es claro que será el candidato por el PES hacia la gobernatura de Morelos.

En el PES recurriran a todas las instancias jurídicas para que pueda asumir su candidatura. Subrayó que no hay temor en torno a las acusaciones que pesan sobre el alcalde . “Hay que tener cola chiquita para que no se la pisen”.

Las últimos meses se agudizado la disputa política entre el grupo de Graco Ramírez y El Cuau, donde diputados han intentado en varias ocasiones destituir al futbolista como alcalde, pero la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha frenado los intentos.

 

Con información de Siete24.mx