Dictan 6 meses más de prisión preventiva a Bermúdez Zurita

- en Carrusel, Estado
Por el delito de tráfico de influencias y abuso de autoridad

Este día le fue dictada una nueva sentencia al ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez por el delito de tráfico de influencias y abuso de autoridad, la cual es de seis meses y comenzó el 11 de marzo.

La mañana de este jueves el extitular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita arribó a la sala número dos de juicios orales del penal de Pacho Viejo.

El exfuncionario acudió a una nueva audiencia donde se revisaron las medidas en proceso por los delitos por los que está acusado: abuso de autoridad y tráfico de influencias.

Cabe recordar que en las audiencias anteriores han sido canceladas debido a que no se han presentado dos de las personas que están vinculados al proceso penal por los mismos delitos.

El pasado 9 de marzo Alejandro Contreras Uscanga, ex jefe administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública, y Roberto Esquivel Hernández no se presentaron a la audiencia por lo que la Juez consideró que no se podía llevar a cabo y se programó para este jueves.

Sin embargo, la defensa del señalado, pidió de nueva cuenta no llevar a cabo dicha conciliación al considerar que su cliente necesita presentar pruebas a su favor que están recabando.

La Fiscalía General del Estado, manifestó que de acuerdo al artículo 56 del Código Nacional del Procedimientos Penales, en el que se indica que no es posible llevar a cabo la audiencia sin alguna de las partes.

De hacerlo, se estaría violando el debido proceso y el principio de oralidad, provocando que futuras audiencias buscaran hacerse por escrito, regresando al antiguo sistema, además de provocar la nulidad de los actos.

La juez consideró que es necesario escuchar a las partes, para salvaguardar sus derechos y poder emitir una resolución al respecto.

 

Con información de noreste.net